Esta semana, la actriz ganadora del Premio Oscar Julia Roberts realizó una audaz acción en apoyo a la candidata presidencial demócrata, Kamala Harris, y a su compañero de fórmula, Tim Walz. Declarada demócrata de toda la vida, ha vuelto a su estado natal, Georgia, para hacer campaña por la candidata demócrata. La estrella de Hollywood, de 57 años, subió al escenario del acto inaugural del Orgullo de Atlanta para instar a sus conciudadanos a votar a Harris en las próximas elecciones presidenciales del 5 de noviembre.
En el mismo contexto, Julia Roberts asistió a una manifestación por la libertad reproductiva en el condado de Cherokee, en Canton, y subió al escenario para recordarles a los votantes lo que está en juego en las elecciones de este año, específicamente, la libertad reproductiva de las mujeres. La actriz estuvo acompañada por la líder del Partido Demócrata del estado, Stacey Abrams, mientras pronunciaba su apasionado discurso .
Aunque el condado de Cherokee es de tendencia conservadora, Julia Roberts, nativa de Georgia, señaló los problemas que otra presidencia de Donald Trump podría significar para las mujeres y las familias, especialmente porque el estado restableció recientemente su estricta prohibición de los abortos después de seis semanas de embarazo, una medida que no habría sido posible si Trump no hubiera presionado para que la Corte Suprema revocara Roe v. Wade y nombrado a tres jueces al servicio de ese objetivo.
“Creo en Georgia. No habría vuelto a casa si no creyera que podemos lograr objetivos realmente hermosos que se extenderán más allá de las fronteras de nuestro estado”, comenzó la celebridad. “Solo espero que todas las mujeres aquí presentes hablen con todos los hombres que no están aquí esta noche. Y todos ustedes, hombres valientes que están aquí esta noche, hablen con todos los demás hombres que no están aquí esta noche”.
Julia Roberts apoyó anteriormente a los presidentes Barack Obama y Joe Biden. También ha apoyado activamente a Kamala Harris durante la campaña presidencial de la política. El mes pasado, la estrella de Pretty Woman participó en una conversación organizada por Oprah Winfrey para la campaña Harris-Walz. Durante el evento, señaló lo orgullosa que estaba de que sus gemelas de 19 años, Hazel y Phinnaeus, sean votantes por primera vez y puedan votar a favor de Harris, que podría convertirse en la primera presidenta de los Estados Unidos, el 5 de noviembre.
Pero a pesar de sus fuertes afiliaciones al candidato presidencial y al Partido Demócrata, Julia Roberts explicó en el mitin que sus padres eran “activistas” y la criaron para ser una “conversadora” que disfruta de discusiones fructíferas con personas que piensan diferente a ella. Por lo tanto, pidió a los asistentes que “hablaran con todas las personas” en sus vidas, a pesar de las diferencias políticas, sobre lo que esta elección podría significar para el país.
“Tal vez no entiendan las cosas como tú. Haz que participen en una conversación con ellos. Asegúrate de que estén registrados para votar, incluso si no votan por la persona por la que tú crees que deberían votar”, reflexionó. “Somos los Estados Unidos de América y hace mucho que nos falta la parte de ‘unidos’”.
“Y, ¡manos a la obra! ¡Basta de peleas! Pasemos a la unión, a la alegría, a las reparaciones, a la reducción de los precios, a la reducción de los alquileres y a las cosas buenas para que podamos empezar a vivir nuestras vidas al máximo de nuestro potencial”, añadió.