El juicio contra José Antonio Ibarra, sospechoso de secuestrar y asesinar a la estudiante universitaria Laken Riley, está previsto para comenzar el 18 de noviembre, según anunció este viernes el juez a cargo del caso.
Ibarra, un inmigrante indocumentado de 26 años, compareció este viernes en una audiencia que se celebró en el Tribunal Superior del condado de Athens-Clarke, donde el magistrado H. Patrick Haggard hizo el anuncio.
Los fiscales dijeron en la audiencia que quieren que el proceso legal concluya antes del Día de Acción de Gracias.
Ibarra, de 26 años, está acusado de asesinato, agresión agravada y secuestro, entre otros cargos, por el crimen de Riley, una estudiante de la Universidad de Augusta -en el campus de Athens- de 22.
El cuerpo de la joven fue hallado en una zona boscosa del campus de la Universidad de Georgia (UGA) el pasado 22 de febrero luego de que una compañera alertara a las autoridades de que algo le podría haber sucedido debido a que no regresó más de trotar.
De acuerdo con la acusación, Ibarra la mató “infligiéndole un traumatismo contundente en la cabeza y asfixiándola”.
Las autoridades aseguran que el sospechoso de origen venezolano le desfiguró la cabeza al golpearla en “múltiples” ocasiones con una piedra.
Ibarra fue detenido un día después del crimen en el complejo de apartamentos donde residía en Athens, cerca de UGA.
José Ibarra estuvo el viernes en corte.(WANF)