Pragathi Kasani-Akoola, una adolescente del área metropolitana de Atlanta, fue homenajeada en la Casa Blanca durante la celebración del Día Internacional de la Niña. La ceremonia fue organizada por la primera dama, la Dra. Jill Biden, y el Consejo de Política de Género de la Casa Blanca, como parte del evento anual «Girls Leading Change». Kasani-Akoola, de 17 años y originaria de Cumming, fue reconocida por desarrollar un prototipo de prueba menos invasiva y de bajo costo para detectar el cáncer de mama triple negativo, uno de los tipos más agresivos de cáncer, inspirado en el diagnóstico de su madre.
Durante la celebración, Kasani-Akoola señaló que fue una oportunidad increíble para conocer las historias de otras jóvenes y ver cómo están trabajando arduamente para generar cambios en sus comunidades. La experiencia fue enriquecida con momentos de convivencia, como una partida de bolos, donde las chicas pudieron estrechar lazos y disfrutar.
En total, 10 niñas de todo el país fueron homenajeadas en este evento, todas destacadas por su liderazgo y esfuerzos en distintas áreas.