El senador de Ohio y candidato a la vicepresidencia por el Partido Republicano, JD Vance, visitó Georgia el viernes para movilizar a sus seguidores en Lindale. El evento tuvo lugar en The Mill, una antigua fábrica que simboliza, según Vance, el declive de la producción industrial en Estados Unidos. El senador instó a que se produzcan más bienes en el país, una de las prioridades de su campaña junto al expresidente Donald Trump.
Con poco más de un mes para las elecciones, Vance afirmó ante sus simpatizantes que solo él y Trump pueden devolver al país la estabilidad y el crecimiento.
Mientras miles de georgianos permanecían sin electricidad debido a los efectos del huracán Helene, Vance prometió que, de ser elegido, él y Trump agilizarían el proceso de ayuda ante desastres naturales, criticando la respuesta lenta de la administración Biden. Afirmó que las zonas rurales de Georgia se han visto desatendidas y necesitan un liderazgo más efectivo para enfrentar estos retos climáticos.
Además, la visita de Vance coincidió con la anulación de la prohibición del aborto a las seis semanas en Georgia, una cuestión crucial en las elecciones de 2024. Vance expresó que la decisión sobre el aborto debería dejarse en manos de los estados, permitiendo que cada uno legisle de acuerdo con las preferencias de sus ciudadanos.
Por último, Vance fue cuestionado sobre las elecciones de 2020 y las acusaciones de fraude electoral. A pesar de que Trump enfrenta cargos relacionados en Georgia, Vance declaró que él y su compañero de fórmula aceptarán el resultado de las próximas elecciones, enfatizando la importancia de garantizar que solo los votos legales sean contados y expresando confianza en una victoria republicana.