Funcionarios de inteligencia de Estados Unidos están examinando una cuenta de correo electrónico que utiliza un dominio de internet de Rusia como la fuente potencial de amenazas de bomba no creíbles hechas en el día de las elecciones en el estado de Georgia, dijeron a CNN fuentes familiarizadas con el asunto.
Un funcionario estadounidense declaró que los investigadores creen que al menos algunas de las amenazas se originaron en Rusia.
Las direcciones de correo electrónico pueden ser falsificadas, y las autoridades estadounidenses aún no han confirmado que las amenazas enviadas por correo electrónico procedieran de Rusia, según las fuentes. Pero los investigadores están examinando el historial de actividad de la cuenta de correo electrónico para tratar de determinar quién está detrás de las amenazas, dijeron las fuentes.
Las amenazas no creíbles causaron el cierre temporal de centros de votación en Union City, a las afueras de Atlanta, según la Policía del condado de Fulton.
«Escuchamos algunas amenazas que eran de origen ruso», dijo el secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, a la prensa a primera hora de este martes. El secretario no dio detalles sobre cómo determinaron exactamente los funcionarios estatales que las amenazas de bomba procedían de Rusia.