Según un comunicado de prensa del Departamento de Servicios Humanos de Georgia, los «quioscos» de beneficios de servicios sociales se están instalando en bibliotecas públicas en todo el estado de Peach.
Ahora, los residentes tendrán acceso para revisar, cambiar o renovar sus beneficios de Medicaid, PeachCare, SNAP, Asistencia Temporal para Familias Necesitadas, Servicios de Cuidado Infantil y para Padres, y Servicios para Mujeres, Bebés y Niños.
Estos quioscos son parte de una asociación entre el DHS y el Servicio de Biblioteca Pública de Georgia.
«Cada vez más, estamos emocionados de ofrecer estos «quioscos» de autoservicio a los georgianos, brindándoles más flexibilidad para administrar sus beneficios. Con horarios de fin de semana y acceso a Internet en zonas rurales del estado, las bibliotecas públicas ofrecen a nuestros clientes puntos de acceso adicionales para que puedan completar una renovación o administrar sus casos fácilmente», explicó Candice Broce, comisionada del DHS.
Según el departamento, los «quioscos» reducirán los tiempos de espera y brindarán acceso a aquellos que lo necesiten.
«Esta asociación demuestra que nuestras bibliotecas son un modelo de colaboración, innovación y excelencia. Juntos, estamos aumentando el acceso y la eficiencia para los residentes de Georgia», comentó Julie Walker, vicerrectora de Archivos y Bibliotecas y bibliotecaria estatal.
Los funcionarios enfatizaron en un comunicado de prensa del martes que el personal de la biblioteca no podrá responder preguntas sobre beneficios, pero podrá indicarles donde buscar la ayuda correcta.