‘100 Black Men’ del Condado de DeKalb ha lanzado un programa de verano para proporcionar un espacio seguro y divertido para los jóvenes.
La organización se ha asociado con el Centro de Eventos Privi Stonecrest para el programa Verano de la Paz, que ofrecerá clases de arte y capacitación en prevención de violencia, entre otras actividades.
«Queremos darles alternativas positivas a los jóvenes, más allá de lo que puedan encontrar en sus vecindarios», mencionó Vaughn Irons de Privi Stonecrest.
El objetivo del programa semanal es prevenir la violencia mientras se brinda diversión, según Troy Vincent, presidente electo de 100 Black Men of DeKalb County. «Tenemos una responsabilidad con nuestra comunidad», expresó Vincent.
Los organizadores mencionaron que el elevado porcentaje de violencia juvenil en el área metropolitana de Atlanta les impulsó a tomar medidas.
«La violencia juvenil se ha vuelto demasiado común», comentó Vincent. «Si no les ofrecemos a los jóvenes actividades positivas, inevitablemente recurren a la violencia».
Las familias aún pueden registrarse en el sitio web de la organización. El programa comienza el viernes.