El Departamento de Obras Públicas del Condado de Fulton inició esta semana un proyecto clave para reemplazar las tuberías en el área de Alpharetta, según indicaron las autoridades. El objetivo es sustituir una antigua tubería de hierro fundido por unas de hierro dúctil (DIP), que ofrecen mayor durabilidad y resistencia. Las nuevas tuberías, de seis y ocho pulgadas, se instalarán a lo largo de Jere Drive y Hook Road.
Los responsables del proyecto afirmaron que se hará todo lo posible para minimizar las molestias a la comunidad. Además, prometieron restaurar todas las propiedades afectadas a su estado original o lo más cercano posible al mismo una vez finalizado el trabajo.
La fecha estimada para la conclusión del proyecto es a finales de este año. La iniciativa busca evitar situaciones como las ocurridas a principios de año, cuando varias roturas en las tuberías principales dejaron sin agua a grandes sectores de Atlanta durante cinco días. En ese momento, el alcalde Andre Dickens declaró el estado de emergencia y se emitió una advertencia de hervir el agua.
Tras la restauración del servicio, el Ayuntamiento de Atlanta destacó la necesidad de mejorar la infraestructura hídrica de la ciudad. El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos ha destinado un millón de dólares para un estudio de dos años que evaluará el sistema de agua y ayudará a las autoridades a planificar futuras soluciones.