Una organización sin fines de lucro en Georgia está comprometida a eliminar la falta de vivienda entre los veteranos.
Tunnel to Towers se ha asociado con funcionarios electos y Home Depot para desarrollar una nueva instalación en Mableton que proporcionará alojamiento seguro a más de 90 veteranos de Atlanta.
“Los veteranos arriesgaron sus vidas por nosotros todos los días y luego regresan a casa y no tienen el acceso ha vivienda que deberían”, declaró Gavin Naples de Tunnel to Towers.
La futura Atlanta Veterans Village, ubicada en el antiguo Wingate Hotel, contará con apartamentos que incluyen un dormitorio, sala de estar, cocina y baño. Además, los veteranos tendrán acceso a un gimnasio comunitario, un centro de negocios, una cafetería, una cocina y servicios de apoyo las 24 horas, los 7 días de la semana.
“Conozco a los veteranos, cuando regresan a casa, les resulta realmente difícil adaptarse a la vida civil. Lo que hacen en el servicio no es un trabajo normal, algunos se adaptan mejor que otros. Necesitan un lugar como este donde puedan… reintegrarse a la sociedad”, comentó el veterano Raymond Bressingham.
El evento de inauguración del viernes marca el comienzo de un proyecto que proporcionará un rayo de esperanza a quienes necesitan apoyo. Se espera que las renovaciones del edificio comiencen en las próximas semanas.
“A fin de cuentas, se trata de ponernos a disposición de los veteranos de la zona”, indicó el alcalde de Mableton, Michael Owens.
Tunnel to Towers ha creado viviendas para veteranos en otros 10 estados.