Las autoridades de Rockdale exhortaron este lunes a todos los residentes del condado a continuar confinados en sus viviendas tras el incidente en la planta química que provocó un incendio y una peligrosa nube de humo.
“La Agencia de Manejo de Emergencias del Condado de Rockdale (EMA), basándose en la información recibida de la División de Protección Ambiental (EPD) y la Agencia de Protección Ambiental (EPA), recomienda encarecidamente a todos los residentes del condado de Rockdale a que continúen confinados. Además, para el mejor interés y seguridad del público y de todos los ciudadanos, se recomienda que las empresas suspendan sus operaciones hasta que se levante el confinamiento”, advirtió la Oficina del Alguacil de la localidad.
Ello se debe a la mala calidad del aire, pues se detectó “cloro irritante y dañino” tras el incidente en la planta. “Lo recomendable es apagar el aire acondicionado y mantener las ventanas y puertas cerradas”, indicaron.
Casi todo los residentes de Conyers, unos 17,000, recibieron el domingo una orden de evacuación tras el incidente ocurrido en las instalaciones de BioLab, en Old Covington Highway. Aproximadamente otros 100,000 residentes del condado de Rockdale se encuentran bajo la orden de confinamiento.
Ante la situación de emergencia, el distrito escolar del condado de Newton anunció este domingo que, como medida de precaución, suspendió las clases este lunes en todas sus escuelas. Los estudiantes de las escuelas de Rockdale no tienen clases por el receso de otoño.