Atlanta ha perdido dos Walmart y dos Target por incendios en tan solo dos años, convirtiendo incluso una comunidad en un desierto alimentario.
La policía todavía está buscando a un sospechoso que creen que es responsable del incendio que cerró el Walmart en Howell Mill Road en Midtown y el Walmart en Vine City que acaba de reabrir esta semana.
Los investigadores de incendios le mostraron a Atlanta News First cuán extendido está este problema en todo el área metropolitana y cómo lo resuelven.
«Intenta no llevarte estas cosas a casa o nunca podrás hacerlo», señaló el investigador de incendios del Departamento de Bomberos de Atlanta, Amir Bonner.
Para Bonner es más que un simple incendio. Son piezas de un rompecabezas que cierran la situación para las víctimas.
“Tú eres su defensor. La gente quiere saber qué pasó, quiere saber qué pasó con sus cosas y qué pasó con su ser querido”, declaró Bonner.
Un hombre perdió la vida en abril dentro de una casa en Chappelle Road en West Atlanta después de que Bonner informara que una mujer prendió fuego intencionalmente al porche, pero el fuego no borra toda la historia.
“Atravesamos una serie de pasos en nuestra investigación para determinar un punto de origen. Utilizamos el método científico para determinar qué causa el fuego. Llamamos a perros que trabajan con aceleradores y explosivos y los procesamos como líquidos montables. Hacemos todo tipo de cosas así”, dijo Bonner.
Los datos muestran que cada año se provocan intencionalmente 300.000 incendios en todo el país.
“De las miles de llamadas que recibe el Departamento de Bomberos de la ciudad de Atlanta, alrededor del tres por ciento se clasifican como incendio provocado”, dijo Bonner.
Tres personas murieron en incendios provocados en el área metropolitana de Atlanta el año pasado.
No es sólo la vida perdida; también es el valor de la propiedad.
En Metro Atlanta, un incendio provocado causó daños a la ciudad por más de $46 millones el año pasado.
Los datos muestran que anualmente se pierden mil millones de dólares en propiedades debido a incendios provocados en Estados Unidos.
Para Bonner lo importante es la gente involucrada.
“Simplemente trabajas para la persona que necesita tu ayuda. Así es como operas”, dijo Bonner.
Si conoce alguna información sobre el sospechoso buscado en relación con cualquiera de las investigaciones de incendio provocado en Walmart, comuníquese con el Departamento de Policía de Atlanta al 404-577-TIPS(8477) o envíe un correo electrónico con la información anónima utilizando el formulario en línea en www.crimestoppersatlanta.org