El senador Jon Ossoff y Southern Crescent Habitat for Humanity han anunciado nuevos vecindarios de viviendas asequibles en el condado de Clayton.
El último vecindario construido se encuentra en Lovejoy, Georgia, en Rockspray Court, donde actualmente 28 casas están listas para ser habitadas y 17 familias están listas para mudarse.
El senador Ossoff reconoce que la vivienda asequible es un problema en todo el estado y ha anunciado su apoyo al proyecto.
«No hay nada más importante que un hogar limpio y seguro para una familia. Desafortunadamente, para muchas familias, incluidas demasiadas familias con niños, simplemente está fuera de su alcance debido al costo de la vivienda», señaló Ossoff.
El nuevo vecindario cuenta con un respaldo de $500,000 en fondos federales. Ossoff mencionó que este proyecto de viviendas asequibles es un paso hacia adelante en la resolución del problema de la vivienda asequible.
«Estoy concentrado en ampliar la disponibilidad de viviendas asequibles en el área metropolitana de Atlanta y en todo el estado. Hoy, anuncio este importante financiamiento federal que estoy entregando para ayudar a construir nuevas viviendas asequibles en el condado de Clayton», declaró Ossoff.
Un portavoz de Southern Crescent Habitat for Humanity informó que todas las casas en Rockspray costarán menos de $300,000 y que los préstamos no tendrán intereses.
Ossoff afirmó que este es solo el último vecindario de este tipo en el área metropolitana y que habrá más por venir.