Cinco oficiales de policía de Atlanta dispararon contra un hombre que actuaba de manera errática y estaba armado con un cuchillo durante la noche en la carretera interestatal 75. El caos cerró la carretera durante horas.
Durante una conferencia de prensa, el Departamento de Policía de Atlanta informó que poco después de la 1 am, los oficiales fueron llamados a un autobús Greyhound en la I-75 Sur que se dirigía a Florida después de informes de un apuñalamiento a bordo.
Las autoridades afirman que Robert McVay, de 39 años y oriundo de Maryland, aparentemente apuñaló a otro pasajero en la mano. El hombre luego salió del autobús y comenzó a correr entre el tráfico mientras aún sostenía el cuchillo.
Los agentes de policía de Atlanta llegaron y trataron de calmar la situación. Las autoridades dicen que los agentes le pidieron al hombre que soltara el cuchillo varias veces, pero finalmente apuntó con el arma hacia los agentes y cinco de ellos dispararon en su dirección, según la policía.
“Este nunca es el resultado que desea el Departamento de Policía de Atlanta. Queremos que haya resoluciones seguras y pacíficas para todos estos encuentros y creo que las acciones de los oficiales desde el momento en que fueron enviados hasta que tuvieron que disparar las armas muestran que este tampoco era su deseo”, dijo el jefe del APD, Darin Schierbaum.
Los oficiales que dispararon sus armas ahora están bajo licencia administrativa estándar mientras la Oficina de Investigaciones de Georgia se hace cargo del caso, dice APD.
El sospechoso que portaba el cuchillo fue trasladado al Hospital Grady Memorial, donde más tarde falleció. No se ha revelado su nombre.