James Westley, de 41 años, ha sido condenado a cadena perpetua por violación y tres cargos de abuso infantil, según informó la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Cobb. La investigación comenzó en marzo de 2023, cuando la madre de la víctima denunció que Westley había abusado sexualmente de su hija repetidamente en 2021 y 2022.
Westley negó estar presente durante los incidentes, pero los registros telefónicos demostraron lo contrario, de acuerdo con la oficina del fiscal de distrito.
Esta no es la primera vez que Westley enfrenta una condena. En 2003, fue sentenciado por abuso sexual infantil agravado y abuso sexual contra familiares en el condado de Fulton, y pasó 10 años en prisión. Las víctimas de esos casos testificaron en el juicio más reciente, describiendo abusos similares.
«Estamos profundamente inspirados por la valentía de la víctima al dar un paso al frente para hablar en contra de su abusador. Su valentía fue fundamental para garantizar que prevalezca la justicia y garantizar que el perpetrador ya no pueda dañar a otros», agregó el fiscal de distrito Flynn D. Broady Jr. en un comunicado.