Según la policía, un hombre fue detenido en la cárcel del condado de Cobb después de irrumpir en el Museo de Bomberos de Marietta y causar graves daños.
El museo, que exhibe equipos y herramientas utilizados por el Departamento de Bomberos de Marietta desde 1854, es de acceso gratuito para el público.
El Capitán Steven Dau, a cargo del Museo del Fuego de Marietta, y su equipo pasaron el día evaluando los daños después de que la policía informara que un hombre identificado como Mjiti Whitlow, de 39 años, ingresara al museo en la madrugada del jueves y causara daños significativos a algunas de las exhibiciones. Una imagen captada de un video muestra a Whitlow dentro del museo sosteniendo un hacha. Otra imagen lo muestra soltando un extintor de incendios desde el segundo piso sobre un antiguo camión de bomberos que funciona con monedas en el primer piso. Una tercera imagen lo muestra usando un extintor, lo que provocó un gran desorden.
«El individuo pudo obtener un extintor de incendios y esparcir su contenido por todo el museo, por lo que en este momento estamos limpiando todos nuestros dispositivos y vitrinas», explicó el Capitán Dau.
El museo, ubicado dentro de la estación de bomberos en Haynes Street, ha estado abierto al público durante más de un cuarto de siglo y alberga varias piezas de la historia del departamento de bomberos.