Un jurado del condado de Cherokee ha encontrado culpable a un hombre de Waleska por amenazas y actos terroristas contra una mujer con la que tenía una relación.
Las autoridades informan que la investigación sobre Christopher Dean Bowling, de 29 años, comenzó el 28 de julio de 2023, tras una llamada al 911 desde una casa en la ciudad. Antes de que se cortara la llamada, la víctima afirmó que ella y Bowling estaban discutiendo y que él no le permitía empacar sus pertenencias y marcharse.
Durante la investigación, la víctima entregó una grabación automática de cuatro minutos en la que afirmó que Bowling la había estrangulado mientras un niño estaba presente. En la grabación, descrita como «extremadamente perturbadora» por las autoridades, se escucha a Bowling discutiendo acaloradamente con la víctima, seguido de sonidos de una pelea. Luego, Bowling es oído gritando obscenidades y sugiriendo asesinato y suicidio.
«El acusado amenazó, degradó e intimidó a la víctima. En un momento dado, la víctima se quedó extrañamente en silencio. Ella testificó en el juicio que, durante esos 30 segundos de silencio, el acusado la estaba estrangulando, dejándola incapaz de responder», señaló la fiscal adjunta de distrito Rachel Ashe.
Bowling fue arrestado y acusado de asalto agravado, amenazas y actos terroristas, y crueldad en tercer grado contra niños.
«La evidencia presentada durante el juicio mostró al jurado lo emocionalmente abusiva que era esta relación, y la escalada de violencia sugirió que esta mujer estaba en verdadero peligro», añadió Ashe. «Sin embargo, durante todo el proceso, fue evidente que la víctima no deseaba que el acusado enfrentara problemas legales. Ella solo quería terminar la relación».
Durante el juicio, el jurado escuchó la grabación de audio y revisó numerosos mensajes de texto que Bowling envió a la mujer. Tras menos de una hora de deliberación, el jurado declaró a Bowling culpable de amenazas y actos terroristas.