Autoridades en Georgia anunciaron este jueves que han presentado cargos contra tres personas por presuntamente traficar con una niña de 13 años.
El Procurador General de Georgia, Chris Carr, identificó a los imputados como Emma Lee García, de 24 años; Noé Borromeo Hernández, de 42, y Brian Smith, de 42.
El reporte señala que la Unidad de Trata de Personas del Procurador General comenzó a investigar el caso después de que la niña revelara que fue “vendida para sexo” en Warner Robins, en el centro de Georgia.
“Específicamente, se alega que Emma-Lee García ofreció y vendió a la niña de 13 años para sexo comercial. También se alega que García se benefició económicamente de la venta de la niña”, agrega.
De acuerdo con las autoridades estatales, Hernández y Smith compraron a la niña para tener relaciones sexuales.
“Estamos luchando para combatir el tráfico de personas en cada rincón de nuestro estado porque proteger a los niños de Georgia es nuestra máxima prioridad”, dijo Carr.
“Ya sea un comprador o un vendedor, aquellos que participen en la explotación sexual de un niño serán considerados responsables con todo el peso de la ley. No descansaremos en nuestra búsqueda de justicia para los sobrevivientes, y continuaremos enviando un mensaje contundente de que los niños de Georgia no están a la venta”, agregó.
Las autoridades estatales indicaron que la Unidad de Procesamiento de Trata de Personas del Fiscal General presentó la evidencia a un gran jurado del condado de Houston el pasado martes, lo que resultó en la acusación de García, Hernández y Smith.