El padre hispano José Nicanor León murió el 18 de octubre, a casi dos meses de que las autoridades del condado Hall descubrieran que vivía en condiciones deplorables.
“Los agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Hall (HCSO) respondieron a una residencia en la cuadra 2000 de Candler Road después de que un vecino informara haber encontrado a un hombre de 90 años deambulando solo en el frente del vecindario. El hombre parecía sucio y olía a orina, según los agentes”, indicó un comunicado.
Luego de que León fuera encontrado, las autoridades se comunicaron con su cuidadora. La mujer fue identificada como Maria M. Amante, de 48 años.
Ella dijo que habría salid de la casa para recoger comida.
“Cuando la Sra. Amante regresó, permitió que los agentes ingresaran a su casa. Encontraron heces humanas en el piso junto a un sofá donde dormía el anciano. Un baño estaba en construcción y el otro estaba bloqueado”, dijo el Sheriff del condado Hall.
Amante fue arrestada el viernes 30 de agosto de 2024 por un delito grave de negligencia hacia una persona mayor.
Fue trasladada a la cárcel del condado de Hall, en donde pagó una fianza de $26,000 y fue puesta en libertad el sábado 31 de agosto.
León fue enterrado este miércoles 23 de octubre en el condado de Gainesville.