Un hispano pasará el resto de su vida en prisión por matar de un tiro en la cabeza a un inmigrante porque este “envidiaba su ciudadanía estadounidense”, según informó la Fiscalía de Gwinnett.
Jorge Alberto Ramírez, de 35 años, fue condenado luego de que un jurado de Gwinnett lo encontrara culpable del crimen de Pedro López-Belloso, de 23, perpetrado el 14 de abril de 2021.
Según la fiscalía, Ramírez, “un autoproclamado patriota”, le disparó por detrás de la cabeza con un rifle de asalto cuando ambas viajaban en un SUV por Jimmy Carter Boulevard.
Ramírez fue hallado culpable de tres cargos de homicidio, agresión agravada y posesión de un arma de fuego, por lo que el juez cargo del caso lo condenó a cadena perpetua.
“Esta fue una forma cruel y violenta de morir”, señaló la fiscal de distrito Patsy Austin-Gatson.
Cuando Ramírez fue detenido por la policía del condado de Gwinnett, se le grabó diciendo que le disparó a López Belloso porque el “inmigrante envidia, odia y tiene celos de un ciudadano estadounidense de Estados Unidos”, según reveló la Fiscalía.
Posteriormente Ramírez dio una versión diferente a los fiscales en marzo de 2022. Aseguró que había estado dormido en la parte trasera de la camioneta cuando el rifle, que estaba apoyado en el asiento trasero junto a él, se cayó y se disparó.
No obstante, un análisis de la Oficina de Investigaciones de Georgia (GBI) del rifle de asalto determinó que el arma no pudo haberse disparado accidentalmente y solo pudo haberse disparado si un humano hubiera apretado el gatillo.