Quien piense que los estadounidenses necesitan más opciones para presidente, no ha visto la boleta electoral de las elecciones generales de noviembre en Georgia.
El lunes, Gabe Sterling, director de operaciones de la oficina del Secretario de Estado de Georgia, informó que podría haber hasta siete candidatos presidenciales en la boleta este otoño.
En redes sociales, Sterling mencionó que la retirada del presidente Joe Biden de las elecciones de 2024 «no afectará las boletas de Georgia».
«Como los demócratas aún no han tenido una convención, no hay un ‘nominado’ para reemplazar», señaló Sterling en X, anteriormente Twitter. «Quien sea nominado por los demócratas estará en la boleta de Georgia, junto con Donald Trump y JD Vance del Partido Republicano, y Chase Oliver del Partido Libertario.»
Además, Sterling explicó que tres candidatos más, el independiente Robert F. Kennedy Jr., Cornel West, la socialista Claudia de la Cruz y Jill Stein del Partido Verde, están revisando firmas para acceder a la boleta. Si todas las peticiones se verifican, los georgianos podrían tener hasta siete opciones presidenciales, según Sterling en redes sociales. La campaña de Kennedy anunció que había presentado más de 21,000 firmas para obtener acceso a la boleta en Georgia, más del doble de las 7,500 requeridas.
Kennedy y su compañera de fórmula Nicole Shanahan han recolectado firmas para acceder a las boletas en 28 estados. La campaña independiente trabaja para estar en las boletas de los 50 estados y el Distrito de Columbia. El Dr. Ben Taylor, profesor asociado de ciencias políticas en la Universidad Estatal de Kennesaw, dijo que el proceso para elegir un nuevo candidato demócrata debe suceder rápidamente tras el anuncio de Biden de que no buscará la reelección.
«La Convención Nacional Demócrata está próxima», indicó Taylor.
«En los próximos días, el partido emprenderá un proceso transparente y ordenado», comentó el presidente del DNC, Jaime Harrison. «Este proceso seguirá las normas del partido, y nuestros delegados están listos para elegir rápidamente a un candidato.»
Harrison destacó que aunque Kamala Harris parece la favorita para ser la candidata del partido, no es un proceso sencillo, y el partido no ha dado muchos detalles sobre los pasos a seguir.