Las últimas encuestas estatales del Marist College, publicadas este jueves, indican que la vicepresidenta Kamala Harris y el expresidente Donald Trump se encuentran prácticamente empatados en varios estados clave, destacando Georgia y Arizona.
En Arizona, la situación es reñida entre ambos candidatos, con Trump aventajando a Harris por un estrecho margen del 50% frente al 49%, según el Instituto Marista de Opinión Pública. En Georgia, el panorama es similar, con un 50% de los votantes inclinándose por Trump y un 49% por Harris.
Las encuestas fueron realizadas entre el 19 y el 24 de septiembre, y ha abarcado a 4,643 votantes registrados en los tres estados, que confirmaron su intención de participar en las elecciones de este año. Hay un total de 43 votos del Colegio Electoral en juego entre Arizona, Georgia y Carolina del Norte.
El expresidente Trump, quien ganó estos tres estados en las elecciones de 2016 contra Hillary Clinton, perdió Arizona y Georgia ante Joe Biden en 2020, algo que fue determinante en el resultado final de ambos comicios.
Situación compleja en Carolina del Norte
Por su parte, en Carolina del Norte, ambos candidatos cuentan con el apoyo del 49% de los posibles votantes. De los encuestados que ya han decidido su voto, el 91% afirma que su elección es firme.
Este ha sido un estado crucial donde Trump ha ganado en dos ocasiones, pero presenta un escenario más competitivo para estos comicios, reseñó Fox News.
El actual gobernador demócrata y el escándalo que rodea al candidato republicano a gobernador, Mark Robinson, por supuestas publicaciones en un sitio web pornográfico, han influido en las encuestas. Robinson enfrenta una dura competencia contra el fiscal general del estado, Josh Stein, el candidato demócrata.