Kamala Harris asistió a un servicio religioso en un suburbio de Atlanta el domingo, donde se dirigió a los feligreses y motivó a su comunidad negra a votar, como parte de una campaña nacional conocida como “Souls to the polls».
La candidata demócrata a la presidencia asistió a los servicios de la Iglesia Bautista New Birth Missionary en Stonecrest. Asimismo, Harris planea hacer una parada a mediodía en Divine Faith Ministries International en Jonesboro junto con el cantante Stevie Wonder, antes de grabar una entrevista con el reverendo Al Sharpton que se transmitirá horas después a través de la MSNBC.
El colega en la contienda de la vicepresidenta, el gobernador de Minnesota Tim Walz, tiene programado asistir a un servicio religioso en Saginaw, Michigan, y su esposa, Gwen, acudirá a otro en Las Vegas.
El esfuerzo de movilización de los candidatos es dirigido por la Junta Asesora Nacional de Líderes Religiosos Negros, que envía a representantes a estados disputados mientras empieza la votación adelantada de las elecciones del 5 de noviembre.
“Mi padre solía decir que ‘un pueblo sin voto es un pueblo sin poder’ y uno de los pasos más importantes que podemos dar es ese hacia las urnas”, dijo Martin Luther King III. “Tenemos el poder de cambiar la trayectoria de esta nación”.
El programa de Harris en su cumpleaños 60 refleja el intento de su campaña de abordar a todos los grupos de votantes, en un intento por hacer un llamado a todos en una elección muy cerrada con las votaciones adelantadas en curso.