La vicepresidenta y candidata demócrata a la presidencia, Kamala Harris, agradeció al estado de Georgia tras finalizar su mitin de campaña la noche del jueves.
Ver esta publicación en Instagram
A pocos días de unas elecciones presidenciales estadounidenses más reñidas que nunca, los dos principales candidatos, la demócrata Kamala Harris y el republicano Donald Trump, están intensificando sus esfuerzos de campaña en estados clave que probablemente influyan en la votación. Para dramatizar los problemas, la vicepresidenta saliente decidió rodearse de firmes partidarios en Georgia: el ex presidente Barack Obama y la estrella de rock Bruce Springsteen.
Harris apuesta por el tándem Obama-Springsteen en Georgia
Consciente de que el resultado de la votación se decidirá en un puñado de estados indecisos, empezando por Georgia, en el sureste del país, Kamala Harris regresó este jueves con distinguidos invitados. Por primera vez compartió escenario con Barack Obama, muy implicado en la campaña de la mujer que aspira a convertirse en la primera mujer negra presidenta de Estados Unidos.
En este encuentro decisivo también actuó el cantante Bruce Springsteen, auténtico icono del rock americano conocido por sus canciones comprometidas con los trabajadores. Compositor no oficial del Partido Demócrata, “The Boss” ya había colaborado con Barack Obama en una serie de podcasts.
2 millones de votos anticipados en Georgia
Si Kamala Harris centra sus esfuerzos este jueves en Georgia es porque este estado promete ser especialmente disputado. Según fuentes cercanas a su equipo de campaña, unos 2 millones de votantes ya han votado por adelantado, una señal de una movilización récord. Con la ayuda de figuras populares como Obama y Springsteen, espera crear un impulso para convencer a los indecisos.