Una especie invasora de caracol ha sido detectada en el lago Lanier, informó el Departamento de Recursos Naturales de Georgia.
El Departamento indicó que recientemente encontraron caracoles ‘misteriosos’ chinos y japoneses en el lago. Originarios del este de Asia, estos caracoles aparecieron por primera vez en Estados Unidos en el siglo XIX, según el Servicio Geológico de EE.UU.
Los caracoles misteriosos chinos (Cipangopaludina chinensis) pueden medir hasta dos pulgadas de largo y tienen conchas más estrechas en la parte superior, con siete a ocho verticilos. Los japoneses (Cipangopaludina japonica) son un poco más grandes, hasta dos pulgadas y media, con conchas más anchas y seis a siete verticilos.
Los caracoles fueron hallados durante un muestreo rutinario del lago y también se han encontrado en otras vías fluviales de Georgia, según el Departamento. Jim Page, Coordinador de Especies Acuáticas Molestas, explicó que aunque no se sabe con certeza cómo llegaron al lago, su presencia en mercados de alimentos y como mascotas de acuarios son posibles fuentes de introducción.
Page añadió que los recientes cambios regulatorios prohíben poseer caracoles misteriosos vivos en Georgia.