Luego de que anoche anunciara que María Gómez Pérez había sido encontrada sana y salva “en otro estado”, el alguacil del condado de Hall, Gerald Couch, dio más detalles del caso esta mañana. Dijo que la niña de 12 años estaba en comunicación por internet con un hombre de 34 años residente de Ohio, quien condujo hasta Gainesville para llevársela.
Gómez Pérez fue reportada como desaparecida el pasado 29 de mayo. El caso generó gran movilización de las fuerzas del orden y también de la comunidad en el condado de Hall, que se organizó para buscarla, publicó pancartas con información de la niña en las calles e incluso dueños de negocios contribuyeron en la recompensa monetaria para dar con su paradero.
Couch dijo que María fue encontrada en Ohio y está en camino a casa. Estuvo durante casi dos meses en compañía de Antonio Agustín, de origen guatemalteco y residente de la localidad de Dover. Según el alguacil, la niña se comunicaba con él por Facebook, a quien le decía que “no estaba feliz y que se quería ir de la casa”.
De acuerdo con el alguacil, la niña posteriormente creó otro usuario en Facebook para comunicarse con su padre y fue así como la pudieron localizar.
Agustín permanece ahora bajo custodia de las autoridades en Ohio, agregó Couch, sin dar mayores detalles del sospechoso.
El alguacil del condado de Hall expresó su gratitud a la comunidad por su esfuerzo en encontrar a María, pero envió un mensaje a padres, abuelos y representantes: “La tecnología, pues gracias a ella pudimos localizar a María; pero también es malvada” por ser a través de la tecnología como desapareció.