El Departamento de Policía del Condado de Gwinnett está celebrando el distinguido servicio de K9 Jekel debido a que este se retira del servicio.
Jekel, quien se unió al departamento en septiembre de 2018, fue emparejado con el cabo Jason Woodard y juntos formaron un equipo dinámico tanto dentro como fuera de servicio.
El retiro de Jekel fue provocado por problemas de salud relacionados con una de sus patas traseras, que fueron notados por el Cpl. Woodard a finales de 2023. Después de una cirugía reciente, los profesionales médicos recomendaron que era hora de que Jekel se retirara. Se han hecho planes para que Jekel pase su jubilación viviendo con Cpl. Woodard, su manejador y mejor amigo.
A lo largo de sus cinco años de servicio, K9 Jekel ha sido un activo vital para el departamento de policía, contribuyendo significativamente a la seguridad de la comunidad. Fue desplegado 299 veces, lo que resultó en 51 detenciones, 36 detenciones de narcóticos y la recuperación de 45 pruebas.
Entre sus logros notables, Jekel jugó un papel decisivo en varios casos de alto perfil, incluida la recuperación de más de 5.000 gramos de metanfetamina en 2018, 500 gramos de cocaína en 2021 y cantidades significativas de metanfetamina y fentanilo en 2022.
Los esfuerzos de Jekel han llevado al encarcelamiento de numerosos criminales violentos y a la localización de varias personas desaparecidas, lo que realmente encarna la misión del departamento de servir a la comunidad con servicios policiales profesionales e imparciales.
En su transición hacia la jubilación, el Departamento de Policía del Condado de Gwinnett extiende su agradecimiento a K9 Jekel por sus años de servicio y le desea una jubilación pacífica y tranquila.