Tres organizaciones que defienden los derechos de los judíos han presentado una queja federal contra el Distrito Escolar del Condado de Fulton (FCSD), argumentando que los funcionarios escolares no han tomado medidas para detener una supuesta «ola» de antisemitismo desde el inicio del genocidio de Israel en Gaza.
El Centro Louis D. Brandeis para los Derechos Humanos Bajo la Ley, Judíos Estadounidenses por la Equidad en la Educación y el Centro Nacional de Defensa Judía, presentaron la queja bajo el Título VI, que prohíbe la discriminación basada en raza, color y origen nacional en programas que reciben fondos federales, como los distritos escolares públicos.
Denise Katz-Prober, directora de iniciativas legales del Centro Brandeis, declaró que las familias de estudiantes judíos e israelíes han sido abandonados por administradores que han ignorado sus quejas y no han actuado. Las organizaciones sostienen que el antisemitismo se ha manifestado desde las escuelas primarias hasta las secundarias en todo el distrito, citando casos de acoso y amenazas contra estudiantes y padres judíos e israelíes.
La queja también menciona incidentes en los que profesores supuestamente atribuyeron el genocidio a Israel o mostraron mapas sin el Estado de Israel.
Kenneth L. Marcus, fundador y presidente del Centro Brandeis, afirmó que el antisemitismo no solo está presente en las universidades, sino que también se enseña en las escuelas K-12. Añadió que el FCSD debe cumplir con sus obligaciones morales y legales para crear un ambiente escolar libre de acoso y discriminación antisemita.
En respuesta, el Distrito Escolar del Condado de Fulton negó las acusaciones, afirmando que las escuelas no promueven ni toleran el antisemitismo, y que investigan y actúan ante cualquier comportamiento inapropiado.