La Red de Privacidad de la Vagina y MSI Reproductive Choices distribuyeron teléfonos gratuitos imposibles de rastrear el lunes en Decatur. Estos dispositivos están destinados a impulsar las búsquedas seguras de información sobre salud reproductiva.
Este evento es parte de la nueva campaña de privacidad digital del grupo y coincidió con el segundo aniversario de la anulación de Roe v. Wade.
«El aniversario de Roe vs. Wade es muy significativo para nosotros, ya que queremos demostrar que las mujeres aún deben tener acceso a información reproductiva», expresó Rachel Holt de la Red de Privacidad de la Vagina.
Según los grupos, las restricciones al aborto en Georgia podrían poner a alguien en riesgo de ser juzgado al buscar servicios de aborto en línea.
«Mucha gente no se da cuenta de que su privacidad digital está siendo monitoreada cuando buscan derechos de salud reproductiva», explicó Holt. «Estamos tratando de alentar a las mujeres a encontrar opciones y acceso a la atención médica reproductiva de manera segura».
En Georgia, el aborto está prohibido después de las seis semanas de embarazo.