Los defensores de los derechos reproductivos en Georgia se comprometen a movilizar a los votantes este «Roe-vember», mientras los grupos provida abogan por más restricciones.
En el segundo aniversario de la decisión Dobbs que anuló Roe v. Wade, ambos grupos mantienen sus posturas firmes sobre el futuro del estado.
El profesor de derecho constitucional de Emory, Fred Smith, mencionó que la decisión de la Corte Suprema influye significativamente en los votantes.
«Para muchos votantes, no se tratará de votar por Biden o Trump, sino de un deseo de contar con una Corte Suprema equilibrada o un apoyo a la actual Corte. Este tema será crucial en las elecciones presidenciales», afirmó Smith.
Georgia aprobó la Ley del Latido del Corazón, la cual está siendo desafiada en los tribunales pues restringe el aborto a partir de las seis semanas de embarazo.
Melita Easters, de Georgia WIN List, explicó que el comité trabaja para reclutar, capacitar y respaldar a mujeres demócratas a favor del derecho a decidir. Easters destacó el récord de mujeres candidatas desde la anulación de Roe v. Wade.
Zemmie Fleck, directora ejecutiva de Georgia Right to Life, expresó su optimismo tras la decisión de Dobbs.
«Georgia Right To Life nunca ha cambiado su visión; siempre hemos buscado una enmienda que reconozca la vida desde la concepción hasta la muerte natural», mencionó Fleck.
La ley de 2019 que restringe el aborto está siendo impugnada en los tribunales, y el juez Robert McBurney del Condado de Fulton aún no ha emitido un fallo.