El lunes, el Grady Memorial Hospital inaugurará una nueva unidad de rehabilitación para pacientes hospitalizados con 24 camas. El Dr. Mark Henrichs, jefe de Medicina Física y Rehabilitación del Sistema de Salud Grady, destacó que el enfoque no solo está en salvar vidas, sino también en la recuperación para que los pacientes puedan tener una vida plena después de sus tratamientos.
La unidad ofrecerá servicios especializados para pacientes que se recuperan de accidentes cerebrovasculares, lesiones cerebrales y medulares, amputaciones, heridas de bala y problemas ortopédicos. Grady, como único centro de trauma de nivel I en la ciudad, busca satisfacer la creciente demanda de atención especializada. La nueva unidad será financiada completamente por el hospital, permitiendo ayudar a pacientes asegurados, subasegurados y sin seguro.
Desde el cierre del Centro Médico de Atlanta de Wellstar en noviembre de 2022, Grady ha experimentado un aumento del 40% en pacientes con traumatismos. Henrichs comentó que han atendido a aproximadamente 70 pacientes desde una apertura preliminar a principios de este verano, con consultas diarias que han aumentado significativamente.
Grady espera que esta nueva unidad tenga un impacto significativo y positivo en el hospital y sus pacientes.