ATLANTA, GA.- El georgiano Austin William Lanz, de 27 años, fue señalado como el responsable de apuñalar mortalmente a un oficial de policía del Pentágono durante un estallido de violencia en un centro de tránsito fuera del edificio.
El agente George González, respondía al suceso en la plataforma del Metrobus, ubicada afuera de la estación de metro del ejército estadounidense, cuando fue atacado en el cuello con un cuchillo por el acusado.
Otros oficiales que estaban en el lugar abrieron fuego contra Lanz, quien murió de forma instantánea.
Los investigadores se encuentran trabajando para determinar el motivo de la agresión.
«Este oficial caído murió en el cumplimiento de su deber, ayudando a proteger a miles de personas. Esta trágica muerte es un duro recordatorio de los peligros que enfrentan y los sacrificios que hacen. Siempre estaremos agradecidos por ese servicio y el coraje con el que se brinda», dijo el secretario de Defensa Lloyd Austin.
Austin William Lanz ya tenía un amplio prontuario judicial. Su último arresto fue en abril de este año en el condado de Cobb, acusado de allanamiento de morada y robo. El mismo día se presentó una serie de cargos separados contra él, que incluían agresión agravada contra la policía, amenaza terrorista y disturbios en una institución penal, indican los registros judiciales.