Georgia, Alabama, Florida, Carolina del Sur y Tennessee llevan a cabo desde este lunes el operativo vial “Southern Slow Down”, que busca evitar accidentes por exceso de velocidad.
“Reduzca la velocidad o espere una multa por exceso de velocidad”, es el mensaje que envían las autoridades de los cinco estados a los automovilistas.
Es la octava ocasión que se lleva a cabo la “Operation Southern Slow Down”, que esta vez tiene lugar del 15 al 21 de julio.
“Los datos sobre accidentes muestran que el exceso de velocidad es un problema creciente en nuestra nación, pero los esfuerzos en equipo como la ‘Operación Southern Slow Down’ ayudarán a frenar este comportamiento peligroso que amenaza la seguridad de todos los que viajan en nuestras autopistas y calles”, informó Allen Poole, director de la Oficina de Seguridad Vial del Gobernador de Georgia.
Los policías estatales y los agentes del orden locales estarán vigilantes para que se respeten los límites de velocidad para salvar vidas “y los conductores pueden ayudar a garantizar que ellos y todos los que viajan en la carretera lleguen de manera segura a su destino reduciendo la velocidad, abrochándose el cinturón y manteniendo su atención en la carretera en todo momento”, agregó.
Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), 12,151 personas murieron en accidentes por exceso de velocidad en Estados Unidos en 2022, lo que representa un aumento del 28 por ciento con respecto a las 9,592 personas que fallecieron en 2019.