Georgia recibirá más de $119 millones en fondos federales para apoyar la recuperación del estado tras el huracán Helene, según anunció la administración Biden. Estos recursos forman parte de un paquete más amplio de $1.8 mil millones destinado a los esfuerzos de reconstrucción en todo el país, proporcionando asistencia tanto a individuos como a gobiernos estatales.
En Georgia, se han habilitado cuatro centros de ayuda en las ciudades de Valdosta, Douglas, Sandersville y Augusta. Estos centros cuentan con equipos de asistencia a sobrevivientes de los huracanes Helene y Milton y personal de la Administración de Pequeñas Empresas de EE. UU., brindando apoyo y orientación durante el proceso de recuperación.
Además, aproximadamente 982,930 hogares en Georgia son elegibles para el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria en Caso de Desastre (D-SNAP). La administración explicó que personas que normalmente no calificarían para SNAP podrían ser elegibles bajo ciertos criterios de ingresos y gastos relacionados con el desastre. Asimismo, los productores agrícolas en el estado han recibido más de $207 millones en indemnizaciones para mitigar las pérdidas provocadas por el huracán.