Georgia recibió una calificación de C+ en infraestructura general por parte de la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Civiles (ASCE).
El informe anual sobre infraestructura es elaborado por un comité de más de 50 ingenieros civiles de todo el estado. Las calificaciones se determinan según ocho criterios: capacidad, condición, financiamiento, necesidad futura, operación, mantenimiento, seguridad pública, resiliencia e innovación.
Las calificaciones para Georgia fueron las siguientes:
- Aviación: C+
- Puentes: B
- Presas: D+
- Agua potable: C+
- Energía: B
- Puertos: B+
- Parques Públicos: C
- Tren: B
- Carreteras: C+
- Colegios: B
- Residuos sólidos: C+
- Aguas pluviales: C-
- Tránsito: D
- Aguas residuales: C-
Durante una conferencia de prensa el lunes, los voluntarios de ASCE mencionaron que la infraestructura de Georgia está en mejores condiciones que el promedio nacional y funciona adecuadamente, pero aún requiere atención. «Este informe refleja los sistemas que tenemos y su capacidad actual y futura para soportar factores externos como el aumento de la demanda de energía, el crecimiento de la población, el clima severo y los cambios en los patrones de tráfico, factores que afectan a casi todos los estados del país», comentó la presidenta de ASCE Georgia, Anita Atkinson.
El representante estatal republicano Vance Smith enfatizó la importancia de mejorar la infraestructura pública. «Debemos mantener el sistema de metro en Atlanta y quizás vincularlo con un sistema de tren ligero. En las áreas rurales de Georgia, el tránsito es principalmente en autobuses, como en Columbus donde el sistema de autobuses es grande. Este informe nos da directrices; estamos bien en algunas áreas, pero necesitamos enfocar nuestros esfuerzos en otras», señaló Smith. Las soluciones propuestas por el grupo incluyen:
- Proveer fondos estatales dedicados al transporte público
- Establecer tarifas de servicios y tarifas de usuario responsables y resilientes
- Ampliar la financiación y la supervisión de la seguridad en presas y carreteras
- Invertir en nueva generación de electricidad y en una red resiliente
- Aumentar la financiación y la coordinación del transporte intermodal de mercancías