Las agencias del área metropolitana de Atlanta están colaborando en una respuesta y recuperación tras la tormenta tropical Debby, que se espera cause inundaciones masivas y cortes de energía en el sur de Georgia. Georgia Power ha posicionado cuadrillas fuera del centro de la tormenta para responder rápidamente a cualquier emergencia una vez que disminuyan los vientos y la lluvia.
Amanda Arnold, portavoz de la empresa, señaló que cuentan con centros de comando móviles, drones y nueva tecnología para restablecer la energía más rápidamente. Sin embargo, la cantidad histórica de lluvia podría retrasar la respuesta.
El Centro de Manejo de Emergencias de Georgia ha activado un Nivel 1, lo que permite el acceso completo a todos los recursos estatales. Entre las agencias colaboradoras se encuentra el Ejército de Salvación, que proporcionará suministros y alimentos a socorristas, víctimas de la tormenta y comunidades afectadas. Barry Corbitt, secretario general del Ejército de Salvación en el área metropolitana de Atlanta, destacó la importancia de estar presentes en las próximas semanas para ofrecer ayuda continua.