Georgia Power anunció que más del 90% de sus clientes ya tienen restablecido el suministro eléctrico tras los daños ocasionados por el huracán Helene. Según la compañía, esto representa 1,2 millones de personas que han recuperado el servicio.
A pesar de los avances, la empresa informó que los equipos continúan trabajando sin descanso para restaurar la electricidad a los usuarios restantes. El daño a la infraestructura eléctrica del estado fue tan grave en algunas áreas que los equipos no solo están reparando, sino reconstruyendo partes importantes de la red.
La magnitud del impacto es evidente en las cifras proporcionadas por Georgia Power: se han reparado o reemplazado más de 8.300 postes eléctricos, 21.000 tramos de cable y 1.600 transformadores, además de remover más de 3.200 árboles caídos sobre las líneas eléctricas.
Georgia Power actualiza continuamente el tiempo estimado de restauración para las comunidades afectadas en su Mapa de cortes de suministro, y la compañía espera alcanzar el 95% de restauración total para este sábado.