Muchos residentes de Georgia están sorprendidos al ver un aumento significativo en sus facturas de energía con Georgia Power.
El calor del verano ha contribuido al aumento de las facturas de energía.
Jennifer Valdez, meteoróloga, informó que Georgia tuvo veinte días consecutivos de 90 grados o más entre el 20 de junio y el 9 de julio, comparado con una racha de 16 días el año pasado.
La portavoz de Georgia Power, Amanda Arnold, confirmó que el calor es un factor importante en el aumento de las facturas de energía.
«Es muy impulsado por el calor, por lo que con un mayor uso de energía viene más demanda, que cuesta más producir energía», explicó Arnold.
Sin embargo, el calor no es el único factor. Las tarifas de energía de Georgia Power han aumentado tres veces desde junio de 2023.
Un cliente promedio habría visto un aumento total de aproximadamente el 10% por la misma cantidad de energía utilizada.
Los aumentos ocurrieron en agosto de 2023 (3.2% tras la operación comercial de Vogtle Unit 3), enero de 2024 (aproximadamente 2% de aumento general) y mayo de 2024 (aproximadamente 5% tras la operación comercial de Vogtle Unit 4).
Las tarifas elevadas ayudan a financiar Plant Vogtle, una planta de energía nuclear en el este de Georgia. Aunque la construcción de la energía nuclear es costosa, ofrece costos predecibles de combustible y operación a largo plazo, lo que podría mantener las tarifas bajas eventualmente.
«Tenemos una red muy confiable, y cuesta dinero tener ese tipo de confiabilidad. Pero es muy importante», indicó Tim Echols, comisionado de Servicios Públicos de Georgia.
La Comisión de Servicios Públicos regula las empresas de servicios públicos en nombre del público. Echols añadió que la Junta nunca ha aceptado un aumento de tarifas propuesto por Georgia Power en su primera oferta.
«Obtener energía limpia no es gratis, y realmente estamos reverdeciendo nuestra red y eso no es barato de hacer», comentó Echols en una entrevista el jueves.
La Junta de cinco miembros está compuesta por comisionados elegidos. Recientemente, dos grupos presentaron una demanda contra los retrasos en el calendario electoral.