Los funcionarios de salud del condado de Fulton están advirtiendo a los residentes sobre los crecientes peligros de enfermedades transmitidas por mosquitos en todo Georgia.
Los funcionarios de la Junta de Salud del condado informan que los datos recientes han mostrado un «aumento significativo» en los casos reportados del virus del Nilo Occidental y otras enfermedades propagadas por insectos voladores en todo el sur, lo que los preocupa.
Las autoridades señalan que hasta el 3 de septiembre ha habido seis casos confirmados del virus del Nilo Occidental en Georgia y se están investigando más casos sospechosos.
«Las enfermedades transmitidas por mosquitos suponen un grave riesgo para la salud, por lo que instamos a los residentes a estar alerta», afirmó el Dr. Brandon Leftwich, Director de Salud Ambiental del FCBOH. «La implementación de medidas preventivas básicas puede reducir significativamente el riesgo de transmisión».
Las autoridades comentan que los residentes del condado de Fulton deben tratar de deshacerse de cualquier agua estancada que los mosquitos puedan usar para reproducirse e instalar mosquiteros en ventanas y puertas.
Los residentes también deben utilizar repelente de insectos y ropa protectora tanto como sea posible.