La Generación Z y los millennials son un bloque de votación crucial que podría determinar quién ganará la Casa Blanca en noviembre.
El miércoles, líderes demócratas locales respaldaron a la vicepresidenta Kamala Harris como la próxima presidenta. Otros demócratas de Georgia se unieron en la Plaza de la Libertad, energizados por la campaña presidencial de Harris.
«Los jóvenes están muy emocionados. Tenemos una nueva candidata más joven y con una nueva perspectiva, pero también con una experiencia extraordinaria», señaló Parker Short, presidente de los Jóvenes Demócratas de Georgia.
Los votantes jóvenes fueron decisivos en 2020, ayudando a Joe Biden a ganar en estados clave como Georgia.
Short expresó su esperanza de que los votantes jóvenes apoyen a Harris en noviembre. «La energía es palpable. Se siente en este mitin y se ve en las redes sociales», expresó Short.
Winslow Jones, presidenta de los Jóvenes Republicanos de Atlanta, dijo que, aunque hay entusiasmo inicial por Harris entre algunos jóvenes votantes, muchos miembros de la Generación Z y millennials planean apoyar la candidatura republicana.
«Hay mucha gente que no necesariamente está en redes sociales, pero que aún sigue los acontecimientos», indicó Jones.
Jones indicó que uno de los temas clave para los jóvenes votantes es quién está mejor preparado para manejar la economía.
«Eso afecta directamente a los jóvenes, especialmente a aquellos recién salidos de la escuela secundaria o la universidad, buscando empleos y tratando de invertir en su futuro», agregó Jones.
Dos encuestas nacionales recientes muestran que la carrera entre Harris y Trump está prácticamente empatada.
Desde ahora hasta noviembre, todo el espectro político está trabajando para asegurar que la próxima generación de georgianos vote.
«La verdad es que los votantes jóvenes pueden marcar la diferencia», mencionó Short.
Jones añadió: «Así es como puedes hacer que tu voz se escuche, emitiendo tu voto el día de las elecciones».
Harris y Trump realizaron apariciones públicas el miércoles para transmitir su mensaje a los votantes a menos de cuatro meses del día de las elecciones.
Harris habló en Indiana mientras Trump realizaba un mitin en Carolina del Norte.