La Junta de Registro y Elecciones del Condado de Fulton ha presentado una demanda contra la Junta Electoral Estatal, debido a su insistencia en incluir a observadores apoyados por negacionistas electorales que respaldan al expresidente Donald Trump.
La disputa se intensificó a medida que la votación anticipada está a punto de comenzar en el CT Martin Center. La demanda fue una sorpresa para los republicanos de la junta, quienes afirmaron no haber sido informados. Vale destacar que tanto los demócratas como los republicanos de la Junta Electoral del Condado de Fulton se enfrentaron públicamente por la situación.
Miembros del público también expresaron su preocupación, pidiendo que se mantenga el equipo de monitoreo designado por el condado de Fulton y rechazando cualquier intento de agregar observadores alineados con la Junta Estatal. Marisa Pyle, de la organización All Voting is Local, pidió a la junta que se mantenga firme frente a las presiones externas.
El equipo de monitoreo designado por el condado está encabezado por Ryan Germany, ex asesor del secretario de estado de Georgia, quien cuenta con el apoyo del Centro Carter. Sin embargo, algunos miembros de la Junta Estatal alineados con Trump buscan incluir a sus propios observadores. Hasta el momento, se han designado 70 monitores para la votación anticipada y 150 para el día de las elecciones.
Cabe resaltar que la votación anticipada en el condado de Fulton comenzará el próximo martes en 177 centros de votación. Ryan Germany ha acordado enviar informes quincenales a la junta sobre las actividades de supervisión durante todo el proceso.