El condado de Fulton está a punto de inaugurar su primer centro de crisis de salud conductual, luego de tres años de planificación y construcción. Anne Hernández, vicepresidenta de Salud Conductual de Grady Health System, señaló que la instalación, ubicada en South Fulton, tendrá un gran impacto en la comunidad.
Este proyecto multimillonario es el resultado de una colaboración entre Grady, el condado de Fulton y el Departamento de Salud Conductual y Discapacidades del Desarrollo de Georgia. La instalación proporcionará un espacio seguro para que las personas puedan desescalar y recibir apoyo.
Los líderes locales mostraron las nuevas instalaciones en 2805 Metropolitan Parkway SW, que se espera abran a mediados o finales de agosto. Este centro único en el condado de Fulton admitirá tanto a pacientes voluntarios como involuntarios, y contará con zonas para ambulancias y unidades policiales.
El centro incluye una sala de apoyo entre pares, una sala de observación para supervisión directa y una unidad de 24 camas para cuidados intensivos. Los funcionarios de salud esperan que la instalación ayude a aliviar la presión sobre cárceles y hospitales, brindando atención a unas 3,000 personas al año, especialmente a aquellas sin seguro.
La construcción del centro fue financiada en gran parte con $15 millones de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense, y se espera que proporcione servicios gratuitos a quienes no tengan seguro o tengan seguro insuficiente.