El clima severo afectó el noroeste de Georgia y el área metropolitana de Atlanta, derribando árboles y líneas eléctricas, además de inundar carreteras.
Una serie de tormentas continuó hasta media mañana, trayendo fuertes lluvias, vientos dañinos y provocando una breve advertencia de tornado.
La alerta de tormenta severa para el área metropolitana de Atlanta fue levantada.
Hasta las 10 pm, una alerta de tormenta severa estuvo vigente para los condados de Butts, Jasper, Lamar, Meriwether, Pike, Putnam, Spalding y Troup. A las 3:43 pm, Amicalola EMC informó que habían encontrado varios postes rotos y árboles caídos sobre líneas eléctricas en los condados de Pickens, Gilmer, el norte de Cherokee y el oeste de Dawson. Indicaron que un total de 143 cortes afectaban a 5,542 miembros y que los equipos estaban trabajando para restablecer la energía lo más rápido y seguro posible.
A las 2:47 pm, la policía del condado de Cobb comunicó que Lower Roswell Road, entre Indian Hill Parkway y Lindsey Road, estaría cerrada hasta al menos más tarde en la noche debido a árboles caídos y líneas eléctricas en la carretera. Los equipos están trabajando para despejar la vía y restablecer la energía, y se insta a los conductores a evitar la zona y tomar rutas alternativas.
A las 2:18 pm, la Oficina del Sheriff del condado de Gordon informó que los árboles estaban bloqueando varias carreteras y se habían registrado cortes de energía en las partes orientales del condado. Advirtieron a los conductores sobre la posibilidad de escombros en las carreteras, líneas eléctricas caídas y agua estancada, y les pidieron precaución. Los agentes están colaborando con el departamento de obras públicas del condado para retirar los escombros.
A las 2 pm, la alerta de tormenta severa para varios condados al sur del área metropolitana de Atlanta fue levantada.
A las 11:24 am, los equipos de emergencia del condado de Coweta respondieron a un árbol caído sobre un camión en Procter Street y Smith Road. Atlanta News First habló con el propietario del camión, quien dijo que lo usa todos los días y tuvo suerte de no necesitarlo para trabajar ese día. La carretera permanece cerrada.
«Desafortunadamente, esta área tiene servicio de dos compañías eléctricas y será un desafío lograr que respondan aquí porque tienen otros cortes en todas partes», indicó Mark Griffin, jefe del Batallón de Bomberos y Rescate del condado de Coweta.