Desde el otoño pasado, el Departamento de Servicios Humanos de Georgia ha emitido cerca de 3 millones de dólares en reemplazos de cupones de alimentos debido a fraudes. Muchos clientes del DHS continúan reportando que sus cuentas EBT han sido vaciadas sin su conocimiento. Carla Bashir, una de las afectadas, explicó que alguien le robó el dinero de su tarjeta en Nueva York.
El martes, varias personas acudieron a la oficina del DHS para denunciar pérdidas por fraude, con la esperanza de que les reembolsen el dinero robado.
Desde octubre del año pasado, se han presentado más de 7,000 reclamos para recuperar los beneficios SNAP robados, y el DHS ha aprobado más de 5,600 de esos casos. Sin embargo, para muchas familias, el problema persiste, ya que sus cuentas fueron accedidas fraudulentamente más de una vez.
El DHS ha informado que, según las pautas federales, las familias pueden recibir un reembolso por los beneficios robados solo dos veces al año, con fecha límite hasta el 20 de diciembre. Para personas como Dejuana Reeves, madre de cinco hijos, que ha perdido más de 1,500 dólares en dos meses, las soluciones actuales parecen insuficientes.