El hombre acusado de matar a la estudiante de enfermería Laken Riley a principios de este año “salió a cazar hembras” el día en que fue asesinada en Georgia, dijeron los fiscales a un juez el viernes en el primer día del juicio de José Antonio Ibarra.
“Cuando Laken Riley se negó a ser su víctima de violación, le golpeó repetidamente el cráneo con una piedra”, dijo la fiscal Sheila Ross en su declaración de apertura.
El médico forense determinó que Riley murió a causa de un traumatismo por objeto contundente y asfixia, y que presentaba una fractura compleja de cráneo y otras ocho laceraciones en el lado izquierdo de la cabeza.
El asesinato de Riley se convirtió en un punto álgido del debate sobre la inmigración. Ibarra, de 26 años, es un ciudadano venezolano que entró ilegalmente en Estados Unidos en 2022, según las autoridades. Los republicanos, incluido Donald Trump, que se reunió con los padres de Riley antes de un mitin de campaña en marzo, han utilizado el caso para pedir políticas fronterizas más estrictas.