Los fiscales de Georgia que acusan al expresidente Donald Trump de subversión electoral han solicitado a la Corte Suprema de EE. UU. que permita que el caso contra su exjefe de gabinete, Mark Meadows, siga en el tribunal estatal. Meadows, quien fue congresista de Carolina del Norte y jefe de gabinete en los últimos días del gobierno de Trump, enfrenta cargos de crimen organizado y otros delitos relacionados con los intentos de Trump de alterar los resultados electorales de 2020 en Georgia. Meadows se ha declarado inocente en el caso.
Meadows ha apelado para que su caso sea trasladado a un tribunal federal, argumentando que sus acciones fueron parte de su rol oficial en la Casa Blanca y que debería tener inmunidad ante la ley.
La fiscal del condado de Fulton, Fani Willis, en su escrito a la Corte Suprema, sostuvo que Meadows reconoció repetidamente haber realizado acciones en nombre de la campaña de Trump, que no eran parte de su trabajo oficial. Según Willis, estas acciones no califican para inmunidad federal y deben ser juzgadas en tribunales estatales.
Willis también rechazó la preocupación de Meadows de que permitir que el caso continúe en un tribunal estatal abriría la puerta a futuros juicios contra exfuncionarios federales. Señaló que esta posibilidad es solo “hipotética” y que los argumentos de Meadows no demuestran que se avecina una era de enjuiciamientos injustificados.