El fin de semana festivo está llegando a su fin, y el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta se encuentra en plena actividad con viajeros regresando a sus hogares desde distintas partes del país. Anita y Deck Burnette, residentes de Kentucky, estaban en el aeropuerto el domingo para recoger a su nieto de 14 años. «Es una locura, todo el mundo transita por aquí», comentó Burnette.
El nieto de los Burnette es uno de los más de 364.000 viajeros que los funcionarios del aeropuerto proyectan que transitarán entre el domingo y el lunes tras el feriado. Conscientes del ajetreo, los Burnette se prepararon con anticipación. «Nos quedamos anoche en el motel. Sabíamos que podíamos conseguir un servicio de transporte esta mañana sin tener que preocuparnos por conducir y estacionar», explicaron.
Otros viajeros, como Mónica Muñoz y su hijo, enfrentaron interrupciones en sus planes. «Estábamos en Huntsville y nos retrasamos en la salida, perdiendo nuestro vuelo de conexión a Cayo Hueso anoche debido al clima». A pesar de los contratiempos, Muñoz elogió la facilidad de trasladarse una vez que llegaron a Atlanta. «Nos alojamos en el Marriott cercano y fue muy fácil subirse a un tren e ir allí y pasar la noche», comentó.
Los funcionarios del aeropuerto recomiendan a los viajeros que lleguen al menos dos horas y media antes de su hora de salida durante este período de mayor volumen de pasajeros.