El reverendo Fred D. Taylor, una figura prominente del movimiento por los derechos civiles en Atlanta, ha fallecido, según informó el consejo de la ciudad.
Taylor era conocido por cantar himnos y liderar protestas con un megáfono, que se convirtió en «un símbolo de su compromiso inquebrantable para mantener las marchas sincronizadas», mencionó el consejo de la ciudad. Trabajó con la Conferencia de Liderazgo Cristiano del Sur (SCLC, por sus siglas en inglés), una organización de derechos civiles sin fines de lucro con sede en Atlanta, durante casi 40 años.
«¡Descanse en el poder, reverendo Fred D. Taylor! El reverendo Taylor fue un intrépido luchador por la justicia y la igualdad, cuyo ejemplo es de puro sacrificio por el bienestar de los demás», escribió el concejal Michael Julian Bond en un comunicado. «Nunca dejó de defender a los más desfavorecidos de nuestra comunidad. Mi viaje personal con él fue una bendición. Desde inspirarme con su ejemplo hasta dejarme guiar por su sabiduría como mentor y, finalmente, apreciar su amistad, le estaré eternamente agradecido».
Taylor nació en Alabama en 1942, según los archivistas de la Universidad de Emory. Comenzó su trayectoria en los derechos civiles a los 13 años repartiendo folletos durante el boicot a los autobuses de Montgomery, que se inició con el arresto de Rosa Parks.
En 1969, Taylor se graduó del Centro Teológico Interdenominacional de Atlanta con una Maestría en Divinidad. Ese mismo año, comenzó a trabajar con la SCLC, coordinando protestas e inspirando a las multitudes.
Taylor también fue portador de la antorcha en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.