Un exoficial de policía de Jonesboro enfrenta cargos de homicidio vehicular esta noche después de entregarse a las autoridades tras un accidente mortal en el centro de la ciudad.
La familia del joven que falleció está devastada. Dicen que el exoficial empeoró la situación cuando abandonó la escena. Abari Meade tenía solo 27 años.
Su familia cuenta que era una persona cariñosa y compasiva que siempre se preocupaba por los demás y no merecía lo que le sucedió.
«Como fue tan inesperado, realmente nos está afectando a todos,» señaló Desmond Meade, el tío de la víctima.
La policía de Atlanta informa que el 27 de mayo, alrededor de la 1 p.m., Jabari estuvo involucrado en un pequeño accidente. Una orden de arresto indica que en realidad estaba esperando a un oficial para abordar el accidente cuando el exoficial de policía de Jonesboro, Godreque Newsom Sr., que viajaba en dirección norte, chocó contra el coche de Abari.
Los paramédicos llevaron de urgencia al joven de 27 años, originario de las Islas Vírgenes, al Hospital Grady Memorial, pero no sobrevivió a sus heridas.
La familia está realmente molesta de que un oficial de policía esté involucrado en un caso de fuga.
«Para él, como policía, hacer eso, dejar la escena del crimen y dejar a mi sobrino al costado de la carretera para morir. Eso es lo que hace que esto sea tan perturbador,» continuó el tío.
Un juez magistrado le negó la fianza a Newsom el jueves. Meade, que vivía en Atlanta con su madre y dos hermanos, será enterrado en su tierra natal de las Islas Vírgenes, donde reside su padre.
«Está afectando mucho a su madre y hermanos. Hablé con su padre, que es mi hermano, hoy. Ni siquiera podía hablar. Todo lo que hizo en el teléfono fue llorar todo el tiempo,» comentó el Sr. Meade.
Según documentos judiciales, Newsom contrató al conocido abogado defensor Bruce Harvey como su abogado.