Una coalición de legisladores de Georgia, miembros del clero y líderes de derechos civiles realizaron una conferencia de prensa en el Capitolio estatal, pidiendo al gobernador Brian Kemp destituir a tres miembros de la Junta Electoral del Estado de Georgia. Acusan a Janelle King, la Dra. Janice Johnston y Rick Jeffares de violar el Código de Ética y la Ley de Reuniones Abiertas del estado.
La senadora Nabilah Islam Parkes presentó una queja formal después de que los miembros de la junta celebraran una reunión ilegal y votaran una regla que permitiría a los funcionarios locales retrasar o negar la certificación de resultados electorales, amenazando la integridad del proceso.
El grupo argumentó que los cambios de última hora en los procedimientos de certificación electoral fueron intentos partidistas de interferir en la integridad de las elecciones en Georgia.
La congresista Lucy McBath instó al gobernador Kemp a tomar medidas inmediatas, advirtiendo que la falta de protección a la democracia estatal podría provocar caos.