La 14ª edición anual del Clean Energy Roadshow comenzó el martes. Este evento es considerado la mayor exhibición de vehículos de nueva tecnología en Georgia.
Tim Echols, comisionado de Servicios Públicos de Georgia y fundador del Roadshow, ha promovido el uso de los vehículos de combustible alternativo desde 2011.
«En el roadshow, puedes ver y probar lo que la gente está conduciendo, lo que usan los gobiernos y flotas comerciales, y aprender cómo acceder a fondos y recursos para la infraestructura de carga o abastecimiento de combustible», señaló Echols. «¿Te preguntas qué vehículos se producirán pronto? Ven al roadshow y obsérvalos de cerca».
Entre los vehículos se encuentran un carrito de golf a hidrógeno, un autobús escolar de propano, un bote de biocombustible y vehículos eléctricos.
Aunque los vehículos de combustible alternativo son considerados «el futuro», un estudio reciente muestra que los georgianos tienen reservas.
Un estudio de Quantrell Subaru revela que casi la mitad de los georgianos no están seguros de la practicidad de cambiar a vehículos eléctricos.
Para el 20%, el mayor costo inicial es un obstáculo, y otro 20% está preocupado por la falta de estaciones de carga. El 26% teme los costos y molestias de reemplazar la batería.
Echols afirma que se trata de encontrar lo que funcione para cada uno.
«La gente es de hábitos. Quieren lo más conveniente», mencionó Echols. «Siempre tendremos autos de gasolina. Los clásicos como el Camaro del 67 y el Mustang del 65 seguirán aquí, pero los vehículos eléctricos serán más baratos. Los precios están bajando, hay grandes incentivos y el costo de operación es muy bajo».